MOSAICO 4 .-LA GRAN ASAMBLEA RELIGIOSA.
" Días después trasladáronse en romería al morabito de la Rábita de canillas, para impetrar la protección de Alá, y el viejo musulmán dirigió la palabra a la muchedumbre, exhortándoles a que no abandonasen el lugar."
"Cuando en un momento de la sublevación los moriscos decidieron abandonarlo para unirse a los de otro lugar más seguro, el peñón de frigiliana, un viejo, el Jorrón de Leimón, protestó del acuerdo, por que decía que aquel había sido lugar dichoso, donde habían tenido siempre, felices sucesos los moros."
"Cuando en un momento de la sublevación los moriscos decidieron abandonarlo para unirse a los de otro lugar más seguro, el peñón de frigiliana, un viejo, el Jorrón de Leimón, protestó del acuerdo, por que decía que aquel había sido lugar dichoso, donde habían tenido siempre, felices sucesos los moros."
Este mosaico explica la sensación de crisis, existentes entre los líderes musulmanes, se acentuaba cada vez más, debido a las noticias que iban llegando a la zona acerca de los juicios, que habían tenido lugar y también de las atrocidades que se cometían.
Un anciano llamado Jorron de Leimón, un hombre que tenía visiones místicas, les rogó que permanecieran en la Rábita, pues éste había sido un lugar próspero. El anciano profetizó, que la decisión de elegir la roca para la lucha, sólo traería derramamiento de sangre, muerte y destrucción para los moros; una profecía que, desgraciadamente, se cumpliría.
Un anciano llamado Jorron de Leimón, un hombre que tenía visiones místicas, les rogó que permanecieran en la Rábita, pues éste había sido un lugar próspero. El anciano profetizó, que la decisión de elegir la roca para la lucha, sólo traería derramamiento de sangre, muerte y destrucción para los moros; una profecía que, desgraciadamente, se cumpliría.

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